Historia de Ozuna

Facebook de Ozuna
Facebook de Ozuna

Juan Carlos Ozuna Rosado Nació el 13 de marzo de 1992 en San Juan, Puerto Rico, A los tres años su padre murió de un disparo, y debido a que su madre no pudo mantenerlo por problemas económicos vivió gran parte de su vida con su abuela. Desde temprana edad tuvo pasión por el género urbano y a los doce años empezó a componer canciones. En 2010, se mudó a Nueva York donde vivió durante tres años. Se ha descrito como un «típico boricua de sangre dominicana» y ha expresado su interés de residir en República Dominicana al retirarse de la música. Está casado con Tania Meléndez, ​ con quien tiene dos hijos: Sofía Ozuna (2014) y Juan Andrés Ozuna (2016).

Ozuna inició su carrera musical en 2012 inicialmente bajo el nombre J OZ.  En 2015, lanzó varias canciones como Si tu marido no te quiere y No quiere enamorarse. En 2016, se convirtió en el artista latino más buscado en Google y uno de los más importantes del género urbano, y empezó a usar el apodo «El negrito de ojos claros» para referirse a él. Durante 2016, Ozuna trabajó en el lanzamiento de su álbum debut Odisea, en el cual destacó como compositor y arreglista.

En febrero de 2017, Ozuna anunció en Instagram que el álbum sería lanzado en mayo de 2017, sin embargo, más tarde se confirmó que se lanzaría el 25 de agosto de 2017. En abril de 2017, Ozuna anunció que la gira estadounidense Odisea Tour iniciaría el 26 de mayo. El primer concierto ocurrió en Atlanta, y visitó otras ciudades estadounidenses como Chicago, Miami y Los Ángeles. La gira se extendió como una mundial llamada Odisea World Tour, donde visitó Europa y Latinoamérica. ​ El álbum estuvo en el top de los Top Latin Albums durante treinta semanas.

Ozuna ganó el premio de la categoría artista del año en los premios Billboard de la música latina de 2018. ​ En 2017, también fundó la organización Odisea Children.

Ozuna ha estado involucrado en varias polémicas. El 5 de enero de 2017 fue detenido junto con su equipo de trabajo en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, por agentes migratorios. ​ El hecho ocurrió luego de que él y su productor actuaron de forma violenta ante los agentes, lo que provocó la reprogramación de un concierto en Manizales. El 30 de julio de 2017, durante un concierto en United Palace, Nueva York, el cantante golpeó con un micrófono a un seguridad por estar sobre el escenario. Recibió críticas por lo sucedido, y través de Facebook manifestó su arrepentimiento. ​ El 7 de agosto de 2017, la policía de Puerto Rico decomisó su camioneta Range Rover para investigaciones por estar presente en un asesinato. ​ Las autoridades encontraron documentación suya, 6500 dólares en efectivo y una sustancia que tras ser analizada dio positivo de cannabis. La policía ordenó la confiscación de la camioneta y del efectivo hallado en él, y analizó los documentos encontrados para verificar su procedencia.

 

Fuente: wikipedia.org