Biografía de Lionel Messi

Lionel Andrés Messi, nacido el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Messi ha tenido una carrera extraordinaria, batiendo récords y ganando múltiples títulos y premios individuales.

Índice
  1. Infancia y juveniles
    1. Destacando en juveniles
  2. Debut profesional de Lionel Messi
    1. Consagración
  3. Éxitos con Barcelona
    1. Estadísticas notables
  4. Selección Argentina
    1. Copa del Mundo
    2. Copa América
  5. Copa Mundial de la FIFA 2022
    1. Camino a la final
    2. Final contra Francia

Infancia y juveniles

Messi nació en una familia de clase trabajadora. De pequeño era muy tímido y callado. Con solo 4 años demostró su talento con la pelota. Entrenó en el club local Grandoli, pero al cabo de un tiempo se mudó a Newell's Old Boys.

A los 11 años, le detectaron una deficiencia de hormona de crecimiento. El tratamiento era muy caro, pero el Barcelona se ofreció a pagarlo si Messi se mudaba a España. Así fue como con 13 años se unió a las divisiones juveniles del Barça.

Destacando en juveniles

En las categorías juveniles del Barcelona, Messi no paraba de romper récords y maravillar con sus regates y goles. En un partido metió 5 goles en solo 19 minutos. Para 2005, con 17 años, ya jugaba para el Barcelona B y entrenaba con el primer equipo.

Debut profesional de Lionel Messi

El 16 de noviembre de 2003, con solo 16 años, Messi debutó profesionalmente con el Barcelona frente al Oporto. Ingresó al minuto 82, pero tocó la pelota solo una vez.

Biografia de Jonathan Ogden

Su debut en la liga española fue el 16 de octubre de 2004, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en debutar con el Barcelona en partido oficial.

Consagración

Para la temporada 2005-2006, Messi era parte del primer equipo. Marcó su primer gol el 1 de mayo de 2005, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar para el Barcelona en la liga.

Esa temporada ganó su primera Champions League. En 2006 ganó su primera Bota de Oro por máximo goleador europeo sub-21. En 2009 ganó su primer Balón de Oro, premio que obtendría un récord de 6 veces.

Éxitos con Barcelona

Messi pasaría toda su carrera en el Barcelona, retirándose en 2021 después de ganar 35 títulos, incluyendo 10 ligas y 4 Champions League. Es el máximo goleador histórico del Barcelona con 672 goles.

Formó una legendaria delantera junto a Luis Suárez y Neymar, conocida como el tridente MSN. Messi mantuvo una fuerte rivalidad con Cristiano Ronaldo por más de una década en la lucha por ser el mejor del mundo.

Biografia de Ricardo ZamoraBiografia de Ricardo Zamora

Estadísticas notables

  • 672 goles con Barcelona, récord histórico del club
  • 474 goles en La Liga, récord histórico
  • 120 goles en Champions League, récord histórico
  • 6 Balones de Oro, récord histórico
  • 6 Botas de Oro al máximo goleador europeo, récord compartido con Cristiano

Selección Argentina

A nivel Selección, Messi ganó el Mundial Sub-20 en 2005 y medalla de oro olímpica en 2008. Debutó con la selección absoluta en 2005, con solo 17 años.

Copa del Mundo

En 4 Copas del Mundo (2006, 2010, 2014 y 2018), Messi lideró a Argentina a la final en 2014 y al tercer lugar en 2022. Fue elegido el mejor jugador joven de 2006 y Balón de Oro de 2014 como el mejor del torneo.

Copa América

Tras varias decepciones, finalmente Messi ganó la Copa América en 2021, siendo elegido el mejor jugador del torneo. Este fue su primer título con la selección absoluta argentina.

Copa Mundial de la FIFA 2022

Después de una larga espera, finalmente en 2022 Messi pudo conquistar la ansiada Copa del Mundo con Argentina. Este era el gran título que le faltaba para confirmar su grandeza.

Argentina tuvo un comienzo irregular en la fase de grupos con una derrota ante Arabia Saudita. Pero en la fase eliminatoria Messi y sus compañeros fueron de menos a más.

Biografia de Wim van Hanegem

Camino a la final

En octavos vencieron a Australia, en cuartos a Países Bajos en la tanda de penales, y en semifinales a Croacia jugando su mejor partido.

Final contra Francia

En una repetición de la final de 2018, Argentina se volvió a enfrentar a Francia. Messi adelantó a Argentina, pero Francia empató y forzó el tiempo extra. En el minuto 110, cuando parecía que se iba a penales, González anotó de cabeza para desatar la locura argentina.

Messi se consagró campeón a los 35 años en su última Copa del Mundo. Fue elegido el mejor jugador del torneo y se despidió del fútbol internacional de la mejor manera posible.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir