Biografía de Aaron Paul

Aaron Paul Sturtevant nació el 27 de agosto de 1979 en Emmett, Idaho, Estados Unidos. Es un actor estadounidense conocido principalmente por su papel de Jesse Pinkman en la serie de televisión Breaking Bad.

Índice
  1. Inicios
  2. Breaking Bad
  3. Después de Breaking Bad
  4. Actividades recientes (2023)

Inicios

Desde pequeño, Aaron mostró interés por la actuación, participando en obras de teatro escolares y en producciones locales en su ciudad natal. Tras graduarse de la secundaria en 1998, se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera actoral profesional.

Realizó pequeños papeles como extra en series como Beverly Hills 90210, Melrose Place, 3rd Rock from the Sun y Judging Amy. También apareció en comerciales para Juicy Fruit y Corn Pops. En 2000 obtuvo un papel menor en la película Whatever It Takes protagonizada por Shane West.

Su primera actuación destacada fue en 2006 en la serie Big Love de HBO, donde interpretó a Scott Quittman, un personaje recurrente durante 11 episodios.

Breaking Bad

En 2008, Paul consiguió el importante papel de Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad del canal AMC. Su personaje, un joven traficante de metanfetamina con problemas familiares, se convirtió en uno de los más populares de la serie.

Biografía de Rodolfo SanchoBiografía de Rodolfo Sancho

Paul recibió elogios unánimes de la crítica por su intensa e inspirada interpretación en Breaking Bad. Fue aclamado por su habilidad para retratar la complejidad emocional de Jesse a lo largo de las 5 temporadas. Ganó el Premio Emmy al Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática en 2010, 2012 y 2014, convirtiéndose en uno de los pocos actores en ganar este premio tres veces por el mismo papel.

Después de Breaking Bad

Tras el final de Breaking Bad en 2013, Paul protagonizó en 2014 la película de acción Need for Speed, basada en la popular serie de videojuegos. Ese mismo año apareció en el drama independiente Hellion junto a Juliette Lewis y Josh Wiggins.

En 2016 se unió al elenco de la serie The Path de Hulu, donde interpretó a Eddie Lane durante 3 temporadas. También tuvo apariciones especiales en series como BoJack Horseman de Netflix, The Sinner de USA Network y Westworld de HBO.

En 2018 protagonizó el thriller Welcome Home junto a Emily Ratajkowski y en 2019 retomó su icónico papel de Jesse Pinkman en la película El Camino: A Breaking Bad Movie de Netflix.

Actividades recientes (2023)

En 2023, Paul protagoniza la serie Dual en Apple TV+ junto a Karen Fukuhara. La serie de ciencia ficción presenta a Aaron Paul como un hombre terminal que opta por ser clonado.

Biografía de Al PacinoBiografía de Al Pacino

También aparece en la tercera temporada de la serie Truth Be Told en Apple TV+, retomando su papel de Warren Cave. Próximamente se espera el estreno de la película Redeeming Love, donde comparte créditos con Abigail Cowen y se rumora su participación en la película Are You There God? It's Me, Margaret de Lionsgate.

Paul continúa muy activo en televisión y cine, y sigue siendo considerado uno de los actores más talentosos surgidos de la serie Breaking Bad. Ha demostrado su versatilidad en distintos géneros y proyectos, con una filmografía variada y exitosa.


Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir